nientes á la Causa de Vm., y respecto de que esta debe ventilarse con conocimiento, y concurrencia de aquel gefe, debe Vm. acudir á él con las representaciones que tenga que producir en su defensa… " En cuio supuesto solo tengo que añadir, y repito á V. E., que mi único deseo es de que se me oiga en justicia, para desvanecer, y rebatir plenamente en juicio formal quantas acusaciones puedan resultar contra mi; según tengo expuesto en mis anteriores representaciones… y recuso unicamte. la persona del Ayudte. mr. D. Manuel Herck, por las razones que tengo ia expuestas á V. E. Si la piedad de V. E. tubiese por combente., en atención al largo tiempo que hace me hallo arrestado, y méritos de la causa, permitirme la continuación de dho. arresto dentro del resinto de esta Plaza, para el reparo de mi salud, y de mis negocios, ínterin se da la definitiva resolución; me servirá del maior alivio.
Para que dhos. Asuntos, no sufran el menor retardo pr. Mi parte, nombro y doi pleno Poder al Tente. Corl. D. Alfonso Ximenez, recidte. En Cádiz, para qe. Pr. Mi represente lo qe. Combenga sobre dhos. Particulares &c.
Nro. Sr. Gue. La impte. Vida de V. E. en la mr. Prosperidad ms. As. Madrid. Eno 31 80.—Exmo. Sr. B. L. mo de V. E. &c— Franco. De Miranda.—Exmo. Sr. Conde de Oreilly.
No 7. Febo 29—80 Carla del Cornl. D. Juan Roca… Con fecha de aier me dice el Sr. Conde de Riela lo siguiente:
"El Rey ha resuelto que el Capitán del regimiento del cargo de V. S. D. Franco. De Miranda permute su empleo con otro Capitán del 2o Batallón del mismo Cuerpo, y en consecuencia prevendrá V. S. al citado Miranda que se ponga inmediatamte. En marcha para dirigirse á Cádiz, donde se halla el 2o Batallón, presentándose antes al Ynspor. Gral. De Ynfanta Conde de Oreilly, que le comunicará la resolución del expedte. Que ha causado su arresto".
Entrega de Caxa. Madrid 20 de Marzo 1780.—… Traslado á Vm. La antecedte. Orn. Para su puntual
nientes a la causa de V.M. y respecto de que ésta debe ventilarse con conocimiento y concurrencia de aquel jefe, debe V.M. acudir a él con las representaciones que tenga que producir en su defensa… "En cuyo supuesto, sólo tengo que añadir, y repito a V.E., que mi único deseo es de que se me oiga en justicia, para desvanecer y rebatir plenamente en juicio formal cuantas acusaciones puedan resultar contra mí, según tengo expuesto en mis anteriores representaciones.. Y recuso únicamente la persona del ayudante mayor, D. Manuel Herck, por las razones que tengo ya expuestas a V.E. Si la piedad de V.E. tuviese por conveniente, en atención al largo tiempo que hace me hallo arrestado y méritos de la causa, permitirme la continuación de dicho arresto dentro del recinto de esta Plaza, para el reparo de mi salud y de mis negocios, me servirá del mayor alivio, mientras se da la definitiva resolución.
Para que dichos asuntos no sufran el menor retardo por mi parte, nombro y doy pleno poder al teniente coronel D. Alfonso Jiménez, residente en Cádiz, para que por mí represente lo que convenga sobre dichos particulares.
Nuestro Señor guarde la importante vida de V.E., en la mayor prosperidad, muchos años. Madrid, 31 de enero de 1780. Exc. Señor B.L.M. de V.E. Francisco de Miranda. Excmo. Señor conde de O'Reilly.
Madrid, 29 de febrero de 1780. El Excelentísimo Señor Conde de Riela, con fecha 28 de este mes, me dice lo que sigue:
"El Rey ha resuelto que el capitán del regimiento de Infantería de la Princesa, D. Francisco de Miranda, permute su empleo con otro capitán del Segundo Batallón del mismo Cuerpo, y en consecuencia prevendrá V.E. al citado Miranda, que se ponga inmediatamente en marcha para dirigirse a Cádiz, donde se halla el Segundo Batallón, presentándose antes al Inspector General de Infantería, Conde de O'Reilly, que le comunicará la resolución del expediente que ha causado su arresto".
Comunico a V.M. la antecedente Real Orden para su inteligencia y puntual