motivo ha faltado algún dinero para gastos de dicha Compañia, por no ser suficiente el que se avia detallado por el cuerpo; lo he suplido io de mi proprio bolsillo, á fin de que nada faltase, y que mi Comp estuviese siempre en el mejor estado: como mas largamte. tengo manifestado en mi oficio de 27. de octre. proxo pasado.
2… "Como se han dexado de dar los alcanzes de America al soldado de su Compa Manuel de Arca qe. igualmente se me quejó?"
Respta… Porque el sargento primero, á quien mandó el sargento maior se le diesen para que los entregara á dicho soldado (que á la sason se hallava en el Hospital) los retuvo en su poder hasta entonces; y nunca se me quejó á mi dicho soldado, sin embargo de estarme viendo frequentemte. en la Compañía, y de que en caso de tener alguna queja, debía ocurrir primero al subalterno de semana, y al Cap", como sus gefes inmediatos, según mandan las Rs. ordenanzas.
3… "Como se han extraviado 23. casacas del vestuario anterior cuio transporte desde Cádiz costeó la tropa de su Compa á esta guarnición?"
Respta… Porque el sargento primero, se dice que fraudulentamente las ocultó entre los fardos del menaje
motivo, ha faltado algún dinero para gastos de dicha Compañía, por no ser suficiente el que se había detallado por el Cuerpo, lo he suplido yo de mi propio bolsillo, a fin de que nada faltase y que mi Compañía estuviese siempre en el mejor estado como más largamente tengo manifestado en mi oficio del 27 de octubre próximo pasado.
Cargo 2.— ¿Cómo se han dejado de dar los Alcances de América al soldado de su Compañía Manuel de Arca, que igualmente se me quejó?
Respuesta.— Porque el sargento primero, a quien mandó el sargento mayor se le diesen para que los entregara a dicho soldado, (que a la sazón se hallaba en el hospital) los retuvo en su poder hasta entonces; y nunca se me quejó a mí dicho soldado, sin embargo de estarme viendo frecuentemente en la Compañía, y de que en caso de tener alguna queja, debía ocurrir primero al subalterno de semana y al capitán, como sus jefes inmediatos, según mandan las Reales Ordenanzas.
Cargo 3.— ¿Cómo se han extraviado 23 casacas del vestuario anterior, cuyo transporte desde Cádiz costeó la tropa de su Compañía a esta guarnición?
Respuesta.— Porque el sargento primero, se dice que fraudulentamente, las ocultó entre los fardos del menaje